Aula Tus Ojos

AULA TUS OJOS

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

fundacion tus ojos Mayo 2012 005“AULA TUS OJOS" es un proyecto de educación en valores y sensibilización, que tiene como objetivo promover actitudes favorables respecto a la cooperación para el desarrollo y generar una capacidad de observación y de sensibilización en el alumnado, ofrecerles pistas para que ellos puedan identificar y fomentar actitudes solidarias, posibilidades para contribuir a la creación de un mundo mejor, reconocer los problemas y descubrir caminos de solución.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Dar a conocer la realidad social, económica y politica de los países en vía de desarrollo a través del lenguaje cinematográfico.

Resultados esperados: Que por medio de los talleres, los estudiantes puedan realizar una lectura cinematográfica que les permita tener una mirada nueva al mundo, actuar como agentes de cooperación y, de esta manera, contribuir a la consecución de un mundo mejor para todos los seres humanos.

  • SANY0235Promover la reflexión y el debate sobre las causas de las desigualdades en el mundo

Resultados esperados: Promover y fomentar la cultura de paz y de los derechos humanos, la equidad de género y la dignidad de la persona como base del desarrollo humano, a través de aportación de ideas (creatividad) y soluciones. Participación de los jóvenes en proyectos de cooperación y convivencia, en asociaciones de su localidad, de su barrio.

Acercar la realidad de los países en vía de desarrollo a los estudiantes, generando la capacidad de empatía.

Resultados esperados: Desarrollar la inteligencia emocional, con el fin de generar en los alumnos habilidades que les permitan ponerse en el lugar de los personajes, asociarIMG 0761 sus vivencias con la realidad de la película, siempre teniendo en cuenta las opiniones y los sentimientos del resto y sabiendo generar emociones positivas.

  • Favorecer la implicación del alumnado y su cooperación a través de la transmisión de conductas solidarias hacia la sociedad.

Resultados esperados: Familiarizar a los alumnos con un tipo de cine diferente, tratar de que puedan adoptar los valores reflejados por los personajes, con el fin de superar prejuicios y manifestar una postura favorable a la cooperación al desarrollo, transmitir a su vez esos valores a otras personas. Generar en los estudiantes una mirada crítica hacia una realidad difícil, pero no negativa. Animarles a la realización cinematográfica con un enfoque de resolución pacífica de conflictos.

 

 

Otros proyectos

 

Más en esta categoría: Acción Mujer »
volver arriba